Histórico
1 enero 1970Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 35ª jornada

No sólo del Clásico vive la Liga BBVA. Hay mucho más fútbol en España al margen de lo que hagan los dos grandes Real Madrid y Barcelona. De lo que sucedió en el Camp Nou ya nos ocupamos en su momento, por lo que los nombres de la 35ª jornada (a falta de que se juegue el Osasuna-Málaga) permanecerán ajenos a ello. Para esta semana haremos la excepción y sólo trataremos equipos terrenales. Cómo el Valencia, que se afianza en la tercera plaza tras golear al Betis. O el Racing de Santander, quien parece abandonado a su suerte y no lucha por escapar de su destino. Todo lo contrario, sucede con un Sporting de Gijón que resiste a morir. Todo esto y mucho más analizado en clave de nombres, como es habitual cada lunes en El Enganche.es.

Sergio Canales (Valencia): Ha vuelto después de seis meses apartado de los terrenos de juego. Su físico ha acusado el prolongado parón. Su magia está intacta. El cántabro ya disfrutó de algunos minutos frente al Rayo Vallecano, Espanyol y el Atlético de Madrid, pero ante el Betis volvió a ser titular y no decepcionó. Canales ya había demostrado en los últimos encuentro de lo que era capaz y lo reafirmó con una gran actuación frente a los verdiblancos. Unai Emery se arriesgó otorgándole la titularidad y durante los 80 minutos que aguantó sobre el terreno de juego contagió al equipo de su alegría futbolística. Sólo le faltó refrendar su actuación con un gol para ganarse la matrícula de honor.

Álvaro Cervera (Racing de Santander): La vida ha cambiado mucho para Álvaro Cervera desde que decidió hacerse cargo del Racing de Santander. El técnico español se encontraba en el Recreativo de Huelva haciendo una temporada aceptable en la Liga Adelante cuando se mudó a El Sardinero. Allí todo han sido malas noticias. Todavía no conoce la victoria con el conjunto cántabro y tan sólo ha sido capaz de sumar un empate. Para colmo, la delicada situación deportiva ha infectado su salud y también ha tenido que ser ingresado por problemas de corazón. La derrota ante el Athletic Club deja al Racing de Santander virtualmente descendido, aunque Álvaro asegura que continuarán compitiendo por el bien de la competición.

Arda Turan (Atlético de Madrid): El centrocampista turco presumía en el Galatasaray de ser un jugador con una pegada letal. Estaba acostumbrado a vivir en las inmediaciones del área rival y disfrutar de varias oportunidades por encuentro. En el Atlético de Madrid ha sabido adaptarse a las necesidades del equipo y desde que llegó a estado más activo en la creación que en la definición. Esta jornada, ha vuelto a readaptarse a lo que su equipo necesitaba y ha asumido el rol que interpretaba en el fútbol turco. Contra el Espanyol volvió a ser ese centrocampista llegador que brilló en el Galatasaray y firmó dos tantos, de bellísima factura, para darle el triunfo al Atlético de Madrid y mantener al equipo muy vivo en la lucha por los puestos europeos.

Gustavo Munúa (Levante): El portero uruguayo ha revivido su carrera en el Levante. Ya lo demostró la temporada pasada, y este año se reafirma como un guardameta que es capaz de obrar tantos milagros como su propio equipo. Él es una pieza tan importante como los goleadores y este sábado lo demostró siendo el culpable de que el Levante se marchara con un punto del estadio Ramón Sánchez Pizjuan. El charrúa tuvo algunas intervenciones de gran mérito y se coronó cuando en los últimos minutos del encuentro le detuvo una pena máxima a Álvaro Negredo. Esta vez Munúa fue el héroe y el Levante se mantiene en puestos de Europa League una semana más.

Gastón Sangoy (Sporting de Gijón): Mate Bilic fue quien firmó el gol de la victoria para el Sporting de Gijón frente al Rayo Vallecano que da esperanzas a los asturianos, pero el auténtico hombre milagro de la lucha por la salvación está siendo Gastón Sangoy. El delantero argentino está firmando un final de temporada espectacular y eso se está traduciendo en puntos para un Sporting de Gijón que no pierde la ilusión de acabar logrando una permanencia que hace un mes parecía inalcanzable. Contra el Rayo Vallecano volvió a marcar y los asturianos ya están a dos partidos de la salvación. #yoviaSangoy

Síguenos también desde TwitterFacebook

Liga BBVA: Los nombres de la 35ª jornada, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche