Histórico
1 enero 1970Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 34ª jornada

El Real Madrid llegará líder al Clásico del próximo sábado. Eso ya lo sabíamos. La noticia de la 34ª jornada -a falta del Getafe-Sevilla- también será líder después del Clásico. La victoria, más sufrida de lo esperado, lograba por los blancos frente al Sporting de Gijón les permite mantener la ventaja de cuatro puntos frente a un Barcelona que también sufrió lo suyo para rascar un triunfo del Ciutat de Valencia. Más igualada todavía está la pelea por los puestos de Champions League, donde el Valencia y el Málaga representan la cara y la cruz, y, sobre todo, la feroz batalla por la salvación en la que ninguno de los participantes se entrega.

Karim Benzema (Real Madrid): El Real Madrid tuvo un partido muy duro ante el Sporting de Gijón. Los asturianos obligaron a sudar a los blancos en el Santiago Bernabéú. Cristiano Ronaldo se erigió como el héroe del encuentro, rompiendo el ‘operativo Clemente’ con sus animales zarpazos de estrellas. Sin embargo, el nombre propio del partido no es el del delantero portugués, sino el de Karim Benzema. Y es que el delantero francés ha sido quien ha marcado el gol 107 del Real Madrid esta temporada e iguala el récord que logró el conjunto blanco durante la campaña 1989-90, en la temporada con más goles a favor de la historia.

Unai Emery (Valencia): El ocaso del proyecto Unai Emery está siendo tan tortuoso como desconcertante. Es imposible acertar el rostro que mostrará el Valencia en cada partido. La clasificación para las semifinales de la Europa League y el triunfo frente al Rayo Vallecano parecían haber dejado atrás las dudas valencianistas, pero los ché se han estrellado con contundencia frente al Espanyol. El Valencia dejó una pésima imagen en Cornellá-El Prat, firmando una actuación vergonzosa y carente de alma. Los ché atraviesan una profunda crisis que maquilla con ataques de inspiración. La duda es si eso será suficiente para asegurar la plaza de Champions League para la próxima temporada.

González González (árbitro del Málaga-Real Sociedad): La derrota del Valencia tenía especial importancia para el Málaga. Los malacitanos vieron como se les allanaba el camino para asaltar la tercera plaza y lo tuvo todo a favor para sumar los tres puntos contra la Real Sociedad. Se adelantó a los 19 minutos y el rival se quedó con uno menos antes del descanso. Sin embargo, la Real Sociedad logró empatar. Durante todo el segundo tiempo, el Málaga remó contra corriente para buscar el gol del triunfo que le dejara en la tercera plaza. Y lo encontró. Demichelis marcó el tanto del triunfo, pero el árbitro González González decidió anularlo, pese a ser totalmente legal.

Tomislav Dujmovic (Zaragoza): El Zaragoza continúa obrando milagros. Puede que le falte tiempo para cumplir el objetivo de la salvación, pero está dejando claro que lo intentará hasta el último suspiro. Esta jornada ganó un match-ball al vencer por la mínima contra el Granada y mete a los granadinos en la pelea. El croata Dujmovic fue el protagonista del triunfo. Manolo Jiménez adelantó su posición y el croata explotó todas sus facultades. Llegó, generó ocasiones y marcó el gol de una victoria que deja a los maños a cinco puntos de la salvación. Continúan vivos una semana más.

Iñigo Cabacas (Athletic Club): El Athletic Club de Bilbao venció por 1-0 frente Mallorca con gol de Fernando Llorente y vuelve a soñar con luchar por los puestos de Champions League. Sin embargo, nada de todo esto pudo robarle el protagonismo al nombre propio del partido en San Mamés. Antes, durante y después del partido, toda la afición rojiblanca recordó a Iñigo Cabañas, el aficionado que murió por un pelotazo policial durante los incidentes posteriores al pasado duelo de Europa League. San Mamés se volcó con él en un acto muy emotivo.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Liga BBVA: Los nombres de la 34ª jornada, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche