Histórico
1 enero 1970Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 32ª jornada

Domingo de resurrección y lo que resucitó la Liga BBVA. Perdón por el juego de palabras tan poco imaginativo, pero es la realidad de la Liga BBVA. La lucha por el título de campeón de España está más vivo que nunca después de un nuevo tropiezo del Real Madrid en su propio estadio. Los blancos no pudieron pasar del empate a cero contra el Valencia en el Santiago Bernabéu y la distancia con el Barcelona se reduce a tan solo cuatro puntos. Mientras en la parte alta se aprietan las cosas, por abajo cada vez parece todo más claro. El Sporting de Gijón se hunde y ya parece desahuciado, mientras que Racing de Santander y Zaragoza cada vez tienen menos tiempo para obrar el milagro. A falta de que se dispute el Málaga-Racing, la 32ª jornada deja mucho material para el análisis y lo hacemos a través de cinco nombres propios.

Vicente Guaita (Valencia): Inmenso, sensacional, impresionante. No hay adjetivos suficientes para valorar la actuación de Vicente Guaita en el Santiago Bernabéu. El portero del Valencia entró algo dubitativo en el encuentro, cediendo segundas oportunidades en disparos sencillos, pero fue de menos a más y en el tramo decisivo del encuentro estuvo inspiradísimo, sacando goles cantados. Con reflejos felinos, evitó que los constantes ataques de Ángel Di María, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema acabaran en el fondo de la portería. Sus guantes tienen la culpa de que el Valencia sume un punto en el Santiago Bernabéu y, sobre todo, de que la Liga BBVA vuelva a estar abierta para regalarnos un final de infarto.

Diego Castro (Getafe): No hay peor cuña que la de la propia madera. Eso es lo que deben pensar en un Sporting de Gijón que, paradójicamente, ha abandonado su filosofía tradicional para vender su alma al diablo. Correcto, hablo de Javier Clemente. Los asturianos han apelado al resultadismo maquiavélico del rubio de Barakaldo y pagan las consecuencias. La derrota ante el Getafe, con gol de su ex jugador Diego Castro, les hunde en lo más bajo de la clasificación y lo peor es que parece que no hay reacción posible por parte de un vestuario roto por el inflamable caracter de su nuevo entrenador. El Sporting tiene muy mala pinta, mientras que el Getafe da un paso de gigante para asegurarse la salvación y al mismo tiempo se permite empezar a soñar con Europa, de la que está a tan solo un punto.

Michu (Rayo Vallecano): Otra vez Michu. Lo sé, soy muy pesado, pero el asturiano se gana a pulso cada una de sus presencias en esta sección jornada tras jornada. Mientras España se debate sobre si Fernando Torres debe ir o no a la Selección o si Raúl González debería tener una segunda oportunidad, Michu está completando un temporadón sin que nadie repare en él como candidato a entrar entre los elegidos por Vicente Del Bosque. Esta jornada volvió a marcar dos goles para firmar un histórico 6-0 frente a Osasuna, en la mayor goleada que ha logrado jamás el Rayo Vallecano. Este triunfo sitúa a los vallecanos a tres puntos de los puestos de Europa League y calma los ánimos después de una semana muy convulsa de puertas hacia dentro del club.

Manolo Jiménez (Zaragoza): No hace mucho Manolo Jiménez compareció en rueda de prensa para expresar la vergüenza que le hacía sentir su equipo. Desde entonces la situación en el Zaragoza ha cambiado radicalmente. Las contundentes palabras del técnico provocaron una reacción en los jugadores, que se agarran con uñas y dientes a la Liga BBVA para evitar el descenso. Ante el Barcelona volvieron a demostrar que sus derrotas se pagan muy caras y obligaron a sudar a los azulgrana incluso jugando con diez hombres todo el segundo tiempo. El 1-4 final no hace justicia a la buena imagen de los maños, que, pese a todo, continúan a cuatro puntos de la salvación.

Arouna Koné (Levante): Si Michu se gana sus reiteradas presencias entre los nombres de la jornada, los jugadores del Levante no son menos. El conjunto granota está haciendo historia esta temporada y cada vez parece más probable que vayan a disputar competición europea la próxima temporada. Este domingo tuvieron un partido clave ante un rival directo como es el Atlético de Madrid y vencieron con una solvencia insultante. En apenas 15 minutos el marcador ya reflejaba un claro 2-0 a favor del Levante, que no se movió en lo que restó de partido. Valdo y un sensacional Koné marcaron los goles del triunfo levantinista. Mención especial para un Koné que ha renacido como futbolista.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Liga BBVA: Los nombres de la 32ª jornada, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche