Histórico
1 enero 1970Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 31ª jornada

La 31ª jornada de la Liga BBVA -que ha concluido a falta del Sevilla-Mallorca- puede haber sido la definitiva en la lucha por el título. Tras los inesperados empates del Real Madrid ante el Málaga y el Villarreal, las esperanzas del Barcelona de continuar recortando distancia en la clasificación pasaban por un tropiezo de los blancos en el Reyno de Navarra, pero los de Mourinho ahuyentaron todos los fantasmas a base de goles. Golearon con contundencia a Osasuna y les queda una recta final cuesta abajo para proclamarse campeón de Liga y romper la racha de tres campeonatos consecutivos de los azulgrana. En la parte baja de la clasificación también parecen disiparse las dudas y tanto Sporting de Gijón como Racing de Santander tienen un pie en la Liga Adelante tras perder sus finales ante Zaragoza y Granada, respectivamente.

Abel Gómez (Granada): En el Sardinero el Racing de Santander y el Granada protagonizaban una final por la permanencia y los granadinos salieron victoriosos. Los de Abel Resino vencieron por 0-1 y marcan una clara frontera con los equipos de abajo que les permite afrontar el tramo final de la temporada con un tranquilizador colchón de puntos. Siqueira, de penalti, fue el autor del gol del triunfo del Granada, pero quien mostró el camino hacia la victoria fue Abel Gómez. El centrocampista fue el motor del conjunto granadino. Movió los hilos y gracias a su solvencia en el trabajo de creación su equipo acusó menos la rigidez habitual en este tipo de encuentros donde los nervios por lo mucho que hay en juego paraliza a los jugadores.

Ángel Lafita (Zaragoza): El Zaragoza se agarra con uñas y dientes a la Liga BBVA y lo demuestra jornada tras jornada, abonándose a los partidos con final de infarto. Los maños volvieron a sumar un importantísimo triunfo en los minutos finales. Se enfrentaban ante el Sporting de Gijón en un duelo clave por la permanencia y se llevaron los tres puntos gracias a un tanto de Ángel Lafita en el minuto 90. De este modo, los de Manolo Jiménez mantienen la racha de partidos ganados en los últimos minutos, que se  ha convertido en costumbre durante las últimas jornadas. La situación es complicada para el Zaragoza, pero queda claro que no se rendirá fácilmente.

Lionel Messi (Barcelona): La importancia de Lionel Messi trasciende los números, pero tampoco viene mal revisar las estadísticas de cuando en cuando para valorar con precisión las cosas que es capaz de lograr el astro argentino. Contra el Athletic Club de Bilbao estuvo discreto o, mejor dicho, a un nivel terrenal, pero no faltó a su cita con el gol y marcó el 2-0, el tanto que cerraba el encuentro, de penalti a los 58 minutos. De este modo, el argentino prolonga una racha increíble de partidos consecutivos marcando. Messi ha marcado 13 goles en los siete últimos partidos ligueros del Barcelona de manera consecutiva. La última vez que se quedó sin marcar fue el 11 de febrero y, curiosamente, también fue el último partido que perdió el Barcelona.

Toto Salvio (Atlético de Madrid): De desahuciado a decisivo. Toto Salvio ha pasado de ser un lastre innecesario en los planes del Atlético de Madrid y marcharse olvidado a la liga portuguesa, a convertirse en una pieza básica en los planes de Diego Simeone. El habilidoso extremo argentino ha logrado asentarse en el once inicial y lo ha conseguido por méritos propios. Atraviesa un momento dulce y el conjunto rojiblanco lo está agradeciendo. Ante el Getafe volvió a ser decisivo y se encargó de anotar el primer gol, encarrilando un triunfo que permite al Atlético de Madrid con disputar competición europea la próxima temporada.

Karim Benzema (Real Madrid): Osasuna era el gran obstáculo que separaba al Real Madrid del título de Liga. Era la piedra de toque, la penúltima oportunidad a la que se agarraba el barcelonismo para alimentar los sueños de la remontada, pero todas las ilusiones se desmoronaron al mismo ritmo que caían los goles del Real Madrid. Con la victoria por 1-5, los de Jose Mourinho se allanan el camino hacia el título. Cristiano Ronaldo e Higuaín marcaron un gol cada uno, pero el más decisivo volvió a ser Karim Benzema. El francés fue quien se encargó de abrir el marcador y ahuyentar los fantasmas del madridismo. El Gato vuelve a ser clave para el Real Madrid.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Liga BBVA: Los nombres de la 31ª jornada, 4.7 out of 5 based on 3 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche