Histórico
1 enero 1970Jose David López

Champions: El Bayern, ‘su’ final y la noche gris del Real Madrid


Si en una ‘premiere’ de máxima expectación, el final de la película parece casi diagnosticado a los 15 minutos de su inicio, seguramente perdería gran parte de su atractivo. Pero el metraje, por la grandeza del escenario y de sus intérpretes, jamás mostraría un desenlace tempranero sino una pista hacia el éxito final. El Real Madrid, crecido en su confección de fútbol a la contra, enérgico y hasta excesivamente impulsivo, arrolló con dos goles en el primer cuarto de hora ante un Bayern Múnich que, a pesar del golpe, había mostrado entre puñetazo y puñetazo, tener todas las opciones de cara. Porque avisó una vez tras otra cuando Cristiano aprovechaba un penalti de Luis Gustavo (pudo costarle la roja directa al brasileño) y porque siguió llegando con muchísimo peligro cuando otra vez el luso encarrilaba el final deseado de ese film con intensos detalles por pulir.

Sin ayudas, demasiado separado en sus líneas y con Arbeloa quedando expuesto continuamente ante Ribery, las ‘diabluras’ muniquesas merecían goles. Una vez porque surgía Casillas, otra vez por una pierna de Khedira o hasta por un rechazo afortunado, lo cierto es que el tanto germano era cuestión de tiempo. Y sin remedio conocido, un penalti tan absurdo como previsible de Pepe sobre Mario Gómez, sirvió para que Robben que desquitara ligeramente de un mano a mano ante Iker que había errado con estrépito justo antes. Al descanso, excesiva posición alemana, choque demasiado abierto para interés blanco y la clara representación de una obra donde sólo Heynckes había dirigido con acertados hilos desde su butaca, muy por encima de Mourinho.

La reanudación dejó temores claros y, como tal, obsesiones en cada detalle. Porque salvo en acciones concretas con Mario Gómez encogido ante la defensa en un mano a mano o con Granero intentando forzar un penalti cuando tenía opciones mejores, el contexto era muniqués y se jugaba a lo que el Bayern deseaba. La prórroga destiló ese mismo aroma temeroso y los penaltis interpretaron el papel de siempre. No soy de los que piensen que las tandas son un sorteo o quiniela ni mucho menos, y en esa tesitura de mantener los nervios, sólo Casillas y Neuer tenían protagonismo. Cristiano, Kaká y Sergio Ramos pasarán a la historia por sus errores, pero la noche se había teñido de gris mucho antes. Un final de película para una ‘premiere’ sin pase vip para el Real Madrid. La final tenía nombres, Bayern-Chelsea.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Champions: El Bayern, ‘su’ final y la noche gris del Real Madrid, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche