Histórico
1 enero 1970Jose David López

Champions: El Bayern castiga a un Real Madrid plano (2-1)

Era el día de responder. Ya fuera para evidenciar que los elogios recogidos todo el curso eran merecidos en un contexto de primer nivel, o para ser reducido en uno de los entornos más hostiles que se ha encontrado históricamente. Y la consecuencia a un choque plano, sin identidad por la nula participación de Xabi Alonso y por las excesivas individualidades de sus atacantes, volvió a ser la más temida por el madridista en la noche muniquesa. Cristiano no fue contundente, estuvo tan apagado como indefenso ante los marcajes bávaros. Ozil desasistido y sin capacidad para aparecer entre líneas y Di María más voluntarioso que eficaz. Sin ataque, sólo los desmarques al espacio de Benzema, el mejor, reforzaron un sistema mixto. Mourinho ni se atrevió ni reculó.

En un guión sin alternativas, pronto el Bayern encontró alteraciones positivas en una de sus máximas, la pelota parada, donde Ribery mandó a la red una pelota dividida en el área producto de acumulación de jugadores. Sufrió un cuarto de hora más el equipo blanco pero sin pegada local, todo se truncó en roces y entradas que impidieron ritmo. Cuando en la segunda parte el Real Madrid reforzó su ataque con mayor presencia de Benzema, el gol llegó para demostrar que el galo era el hombre y que Cristiano (que falla previamente) apenas acertó en el pase a un oscurecido Ozil.

Y en el instante en el que tocaba elegir, cuando el Bayern estaba tan cansado como valeroso por su necesidad ante un resultado intrigante, el Real Madrid se conformó. Quizás petición de Mourinho o simple desidia del colectivo ante el empate en un escenario siempre difícil. Pero tanto se apagó que en ese combate a golpes, el último suspiro lo ofreció el más experto. De la nada, Lahm sacó pulmón y habilidad para dejar sentado a Coentrao, llegar hasta línea de fondo y ofrecer la ventaja a un ‘torero’ hispano-alemán, Mario Gómez, que tampoco había sido letal.

Nada que el Bernabeu no pueda transformar, aunque para ello necesitará una versión muy alejada de lo que hoy mostró el líder de la Liga, una vez más dubitativo cuando debe mostrar su verdadero potencial. Sin ser resultado negro, al menos es gris, gris oscuro.

Todos los Videos en Engancha TV

Síguenos también desde TwitterFacebook

Champions: El Bayern castiga a un Real Madrid plano (2-1), 5.0 out of 5 based on 1 rating

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche