Histórico
1 enero 1970Francisco Ortí

Atlético: Ganar para olvidar

Memorizar es complicado. Olvidar más todavía. Para escribir algo en tu memoria durante mucho tiempo existe hasta una ciencia. Me refiero a mnemotecnia, que estudia el procedimiento de asociación mental de ideas, esquemas, ejercicios sistemáticos y repeticiones para facilitar el recuerdo de algo. En cambio, para olvidar no existe nada. No existen organizadores del olvido. Nadie sabe como olvidar. Hay gente que intenta ahogar sus recuerdos en alcohol, otros prefieren adormecerlos con las drogas y algunos recurren a terapia, pero nada garantiza que esa reminiscencia que uno quiere eliminar de su cerebro acabe desapareciendo.

Diego Pablo Simeone se encuentra en esa tesitura. En la de intentar olvidar. Olvidar aquello que el Real Madrid significa para él. Lo que el Real Madrid significa para su Atlético de Madrid. Y es que para los rojiblancos disputar un derbi madrileño contra su vecino blanco se ha convertido en una pesadilla durante la última década. La última vez que el Vicente Calderón pudo celebrar una victoria de su equipo frente al Real Madrid fue en la temporada 1998-1999, cuando los locales vencieron por 3-1. Desde entonces, el balance es demoledor. Ocho derrotas y dos empates. Para olvidar.

Para Simeone, su experiencia en partidos contra el Real Madrid es tan malo o peor que la de su equipo. Vistiendo la camiseta rojiblanca el argentino se ha enfrentado cinco veces a los blancos y ha perdido en las cinco ocasiones. Cinco de cinco. En el primero, en noviembre de 1994, marcó de penalti, pero no sirvió de nada puesto que el equipo acabó con 4-2 a favor del Real Madrid. El resto de partidos se cerró de igual manera. Algunos de manera especialmente dolorosa, como en 2003 cuando Ronaldo dio una exhibición frente a los colchoneros, humillándoles con acciones muy superiores desde el pitido inicial.

Durante su etapa como jugador del Sevilla sí logró vencer al Real Madrid en una ocasión, pero nunca con el Atlético de Madrid. Ese es el trauma que debe superar Diego Pablo Simeone esta noche (miércoles 20.45 horas) en el Vicente Calderón, donde recibirá la visita del Real Madrid. El argentino, ahora como técnico, tiene la oportunidad de romper su desastroso balance frente a los blancos y despertar a la afición rojiblanca de la pesadilla en la que se han convertido los derbis madrileños en el Calderón. Acabar con el eterno bucle de derrotas sin paliativos.

Ganar para olvidar. Ese es el objetivo del Atlético de Madrid. Aunque otros encuentran otros consuelos en ese mismo partido, en esa misma victoria. Si la envidia es el deporte nacional en España, fastidiar al vecino más todavía. En la vida, y más en el fútbol, alegra más el mal ajeno que el bien propio. Y de eso trata, en parte, el Atlético de Madrid-Real Madrid. Algún sector de la afición rojiblanco, alentado y rogado desde Barcelona, ve en el derbi madrileño una oportunidad histórica para fastidiar al vecino. Con el Madrid jugándose el título, rascarle un empate, supone dejarle muy tocado en la lucha por la Liga BBVA.

Sería de mediocres pensar que hay que ganar para hacer un favor al Barcelona“, declaró Simeone en rueda de prensa. “Queremos ganar por nosotros“, recalca. Ese es el camino correcto. El punto de vista adecuado de un club que es histórico aunque pase momentos malos. Esta noche, en el derbi madrileño, el Atlético de Madrid no saldrá a ganar para fastidiar. Querrá ganar por sí mismo. Por continuar siendo grande. Querrá ganar para olvidar.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Atlético: Ganar para olvidar, 4.7 out of 5 based on 3 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche